Capturar pantalla (Screenshoot) en el móvil Android Samsung Galaxy S


Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S es muy fácil, es una sencilla combinación de teclas.

Mantenemos pulsada la tecla táctil Retroceso, y sin soltarla, presionamos el botón central Home (el de inicio), y soltamos "Home" (sin soltar Retroceso).

Como mejor funciona es dejando pulsado "Retroceso" un segundo y después dar a "Home", si lo hacemos muy rápido puede que no funcione, y si esperamos mucho más puede que la captura se haga tarde, ya que el botón "Retroceso" realice su función y la aplicación o página retroceda un nivel.

Básicamente es pulsar y soltar "Home" mientras "Retroceso" esté pulsado.

Si la captura se ha realizado, escucharemos un sonido de cámara fotográfica, y en la parte inferior de la pantalla aparecerá el siguiente mensaje: "Captura de pantalla realizada. Guardada como archivo de imagen", y la imagen se guardará en la carpeta "ScreenCapture" de tu terminal.

A pesar de la desactualizada información que corre por internet acerca de esto, diciendo que no se podía, y sugiriendo como solución una compleja operación de conectar el terminal al ordenador, etc... desde la versión de Android firmware 2.2, en este terminal sí se puede.

71 comments:

Alberto Picatoste Martínez dijo...

Funciona perfectamente tal y como el autor describe. Gracias

darkpip dijo...

A mi me sucede a toda hora esto pero por error como si el boton regrso se quedara presionado.. y llegan momentos q no tengo de otra si no retirar la bateria.... alguien me podria audar en este problema. Gracias.

Dremin dijo...

Aquí comentan lo mismo que te pasa. Por lo visto, lo mejor es enviarlo al Servicio técnico, ya que parece un problema de Hardware.

Begoña Repiso dijo...

Pues a mi no me funciona. A no ser que las teclas "home y retroceso" que pulso yo no sean las mismas que describes tu. Simplemente no pasa nada

Languin dijo...

Grax mil es perfecto difrutencelo..

Languin dijo...

Es perfecto como lo buscaba disfrutenlo...

Sandex dijo...

Funciona perfectamente en SGS Gingerbread 2.3.3

quien es la reina de pop dijo...

Genial fuciona no solo en sansung galaxy si no tanbie fuciona en el sansung galaxi mini grax

Daniel dijo...

Funciona en mi Galaxy Ace, con Gingerbread 2.3.4, perfecto!. Gracias!.

Roymer D. López Arteaga dijo...

Queriendo contribuir un poco a posibles nuevos cambios, comento:
Tengo un Galaxy S2, pero más que el móvil es el sistema operativo de éste, y en Android ya se viene implementando el método:
||botón central|| + ||botón bloqueo/encendido||
Además tengan presente que, intentar hacerlo al tiempo puede fallar, más aún si presionas el |botón bloqueo| de primero, igualmente falla al dejar sostenido el ||botón central|| puesto se lanza el administrador de tareas (muy útil por cierto).
Intenten entonces no dejar pasar muchos milisegundos después de presionar el ||botón central|| para entonces presionar el ||botón bloqueo/encendido||.
La pantalla hará un efecto visual, también mostrará el mensaje informando la captura y sonará el móvil como si tomaras una foto.
La captura o impresión de pantalla quedará guardada en la carpeta llamada “ScreenCapture”.

Manuel dijo...

Gracias...

Si Funciona...

monoru dijo...

es exactamente lo ke me hacia falta mil gracias , te l agradescoo mucho

monoru dijo...

muchisimas gracias era lo ke habia buscado, genial!!

Converso dijo...

+1!!!

Miroslava Baca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miroslava Baca dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!! Me funcionó tal cual describiste los pasos. Había buscado mucho al respecto aquí en internet, y en efecto, muchos sitios mencionan que no se puede, a menos con aplicaciones especiales. Muy útil la información!

Edu dijo...

Muchas gracias me funciono espectacular POR FIN UNA KOSA K FUNCIONA EN MI VIDA XD

Edu dijo...

Muchas gracias . Funciona de maravilla POR FIN UNA KOSA K ME FUNCIONA SIN DESCARGARME NADA TT xD

mich_♥music dijo...

hola!! tngo un problema D: yoo tngo un samsung galaxy pro (GT-B7510L) y kiero tomar screenshots, he intentado hacer eso k ud dice pero nada k m sale D: no se si es ke n este modelo no c puede u.u k alguien m ayude xfa!!

khrist dijo...

Si quiero capturar una imagen de un video, hace
la funcion pero no captura la imagen, quiero decir que captura la pantalla pero sin imagen.
Cualquier otra imagen la captura sin problemas.
Ha que puede ser debido este problema?

Relenado Blog dijo...

Muy buena publicacion y muy practica funciona bien es buenos estos blogs para compartir conocimientos como este.

Dremin dijo...

Khrist:

Eso es debido al códec del vídeo. En el ordenador también pasa con algunos códecs. No sé la solución.

mich_♥music:

ste menaj es xa el modelo samsung galaxy S no xa el pro, puede k funcione en otros modelos =, xo no se komo ba en tos ^_^ ;)

khrist dijo...

Gracias dremin. El caso es que tengo wave s8500 con bada y si que realiza las capturas perectamente. Tambien decir que el galaxi con el que intento realizar las capturas de un video es el s2. Saludos

team-wr dijo...

Roymer D. López Arteaga dijo...
Queriendo contribuir un poco a posibles nuevos cambios, comento:
Tengo un Galaxy S2, pero más que el móvil es el sistema operativo de éste, y en Android ya se viene implementando el método:
||botón central|| + ||botón bloqueo/encendido||
Además tengan presente que, intentar hacerlo al tiempo puede fallar, más aún si presionas el |botón bloqueo| de primero, igualmente falla al dejar sostenido el ||botón central|| puesto se lanza el administrador de tareas (muy útil por cierto).
Intenten entonces no dejar pasar muchos milisegundos después de presionar el ||botón central|| para entonces presionar el ||botón bloqueo/encendido||.
La pantalla hará un efecto visual, también mostrará el mensaje informando la captura y sonará el móvil como si tomaras una foto.
La captura o impresión de pantalla quedará guardada en la carpeta llamada “ScreenCapture”.

30 DE OCTUBRE DE 2011 20:11


DE LUJO TU INFO HERMANO

Edu dijo...

en el galaxy mini tienen que precionar la tecla del centro y rapidamente el del costado derecho..y hace el sonido del obturador de la camara..

biritx dijo...

Muchísimas gracias. Algo tan sencillo, y tan díficil de conocer.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

como se hace para hacer captura de pantalla al whast apo? porque al presionar retroceso se realiza el retroceso y no puedo capturar.tengo un galaxy s I9000

Yoli dijo...

Estupendo. Gracias. Funciona a la perfección. Me has servido de mucha ayuda.

Black Claw dijo...

La forma mas corecta y ke de verdad funciona para los ke no les sirvio la ke dice aka... es precionando la tecla de el centro ke esta bajo la pantalla "home" y el boton de encendido esa es la forma real ke dice en el manual oficial de la pagina samsugn

Unknown dijo...

Chevre si funciona y yo tengo un galaxy S 3 como dijo royner de lopes artiaga.
....... preciome el botpn del medio y el apagar al mismo tiempo por unos milisegumdos

Unknown dijo...

Cómo capturo la imagen de pantalla con mi galaxy beam??

Unknown dijo...

team-wr me salvaste la vida!
jajaja GRACIAS muy simple
funciona muy bien en mi galaxy y

home+bloqueo

Godar dijo...

Yo descubrí esto por error y a veces lo hacía sin querer y no le pillaba el truco. Gracias por el post.

Anónimo dijo...

Super gracias ... ;-) <3 XD

Unknown dijo...

Tengo un galaxi pro cual es la tecla retroceso?
Gracias

Liliana dijo...

A mi me funcionó este n_n GRACIAS !!!

Unknown dijo...

En la version de Samsung galaxy S2 4.0.3 , se debe presionar el boton de bajar volumen y el de bloqueo a la vez y mantenerlos presionados unos segundos. Justo despues te notifica que lo guarda en el portapapeles, etc. yo lo prove varias veces con los otros botones y con mil combinaciones y nunca me funciono. Ahora porfin lo encontre!
Un saludo!

Unknown dijo...

Tal cual, en el galaxy SII con 4.0.3 es con la tecla de bajar volumen y la de bloqueo a la vez.

Mileiby Salinas dijo...

Y funciona en galaxy joung.. Lo descubrí por error..

Mileiby Salinas dijo...

En mi tlf home esta en el medio y retroceso esta del costado derecho del tlf

Mileiby Salinas dijo...

Y funciona en galaxy joung.. Lo descubrí por error..

Unknown dijo...

En mi versión de Samsung galaxy s2 4.0.4. No funciona ninguna de esas opciones.... No se que hacer ya!

Cami Granda dijo...

Tengo un galaxy s yp-g70 intente todo lo ke dijeron pero nada me funciona... Me ayudan??? :-3

Unknown dijo...

Holaaa! Cuando hago eso se me abre el administrador de tareaas.. Tengo un galaxy advance 9070. Estoy haciendo algo mal??

marigafer dijo...

Exactamente como lo describes! Funciona!

marigafer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JMX dijo...

2012

Esta combinación no funciona en algunos modelos como Samsung Galaxy ACE.
en ese caso
tecla home (mantener presionada) y tecla on/off toma la captura de pantalla.

debes hacerlo muy rápido o sino te capturará el task manager...

Anónimo dijo...

Tengo un Galaxy s 5830 y me sirve con " boton central + boton de bloqueo" suena y aparece el mensaje.
La combinacion "boton retroceso + central" no me sirve.
Gracias por la info.

Alberto castillo albarado dijo...

me funciona pero sale la foto con los iconos del lado izquierdo alguien sabe x q no se quita al momento de tomar la foto????

ESV dijo...

Por lo que nos comentan otros usuarios, parece ser que si no se realiza la pulsación rápidamente, entonces sale en pantalla el task manager, y los iconos con los procesos ejecutándose dentro del móvil saldrían también dentro de la captura de pantalla.

Unknown dijo...

Tengo un galaxy S y si no me sale el menu de tareas me sale q bloquie el fon agggggrrrr q coraje

Unknown dijo...

Ohh es q no entiendo esa de retroseso...?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ESV dijo...

La tecla de retroceso del móvil es la de volver a la pantalla anterior, la que tiene forma de flecha apuntando hacia atrás.

Unknown dijo...

Cool Funciona en mi Galaxy Ace..
muchas gracias..

Unknown dijo...

cool Funciona en mi Galaxy Ace..
Muchas gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias! me funcionó a la primera ^^

Angélica dijo...

A mi también me funcionó este! Gracias! Yo tengo un note 2....presiono el de "home" y el de "encendido y apagado" al mismo tiempo por 2 segundos y.... toma la foto :)

Orlando Avendaño dijo...

Con home+bloq

Unknown dijo...

gracias!!!! no sabia como hacerlo pero ya si ^_^

Nancyeugenia dijo...

Muchas gracias, por fin he aprendido a capturar imágenes de mi pantalla de wasap.
Un saludo.

La Franja dijo...

No me.funciona a mi

rapulsel dijo...

Lena a mi me funciona perfec blokeo y bajar volumen.

Unknown dijo...

este me funciono a la perfeccion gracias

paradinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paradinas dijo...

A mi me ha funcionado perfectamente a la primera.Muchas gracias por las informaciones

mcfs dijo...

Gracias. Llevaba tiempo buscando ésta información. Funciona perfectamente.

Unknown dijo...

Esto es para un sansung galaxy 5? Pq no me funciono

Unknown dijo...

eso es para un samsung galaxy 5? porque intente y no me funciona,contesta pofa

ESV dijo...

El artículo original es de 2011, así que las instrucciones son para un Galaxy S, a secas, aunque es algo que depende de la versión Android instalada, y nos consta que ha llegado a funcionar hasta en un Galaxy S3.

Por lo que nos comentan otros usuarios, para teléfonos más modernos y versiones de Android más actuales, hay un par de combinaciones que pueden funcionar también para capturar pantalla en los Samsung Galaxy:

Una es pulsar boton de bajar volumen y el de bloqueo a la vez.

La otra sería pulsar el botón central y el de bloqueo/encendido a la vez.

En cualquier caso, es importante que estos botones pulsen a la vez para que se haga la captura de pantalla.

rosana dijo...

Hola , yo volví al S , está roteado , creo que se dice así , lo hizo mi hijo , actualizarlo no oficialmente y hace la captura con el volumen y encendido , con el botón central no me iba ...por su le sirve a alguien , gracias .